Experiencias placenteras desde el diseño para la artesanía
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Patiño Mazo, Ever
; Saénz, Luz Mercedes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El diseño positivo busca brindar experiencias placenteras y generar bienestar a través de estímulos positivos cuando un usuario interactúa con un producto, sistema o experiencia. Asimismo, el diseño para la artesanía es capaz de integrar los elementos propios de una comunidad local y transformar permanentemente su propia realidad respondiendo a las influencias emitidas por las reacciones que rodean al sistema. En tal sentido este artículo se centra en responder la pregunta ¿Cuál es la relación entre los enfoques de diseño de experiencias placenteras y el diseño para la artesanía? Para ello se recopilaron un total de 14 documentos sobre el diseño para las experiencias placenteras y el diseño para la artesanía, los cuales fueron analizados y sintetizados en mapas conceptuales. A partir de lo anterior se establecieron relaciones desde los enfoques conceptuales de las dos áreas de conocimiento. Una de las principales conclusiones es que la generación de experiencias placenteras se puede aplicar en el diseño para la artesanía, con el objetivo de generar un impacto positivo en el usuario.
Keyword/s
Artesanías -- Diseño
Identidad cultural
Emociones (Diseño)
Artesanos -- Colombia
Experiencia (Filosofía)
Diseño industrial
Collections
- Trabajos de grado [6367]
The following license files are associated with this item: