Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica para la comprensión y superación de las secuelas del conflicto armado en Colombia a partir de la literatura
dc.contributor.advisor | Tamayo Cano, Luis Hernando | |
dc.contributor.author | Duque Cruz, Angie Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T13:45:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T13:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9524 | |
dc.description | 77 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado consta de una propuesta pedagógica para la comprensión y superación de las secuelas del conflicto armado en Colombia, a partir del uso de la literatura como herramienta sanadora de memoria histórica, reconocimiento y libre expresión en la escuela. Posee como fin proponer maneras de reconocer y reconocerse en el conflicto y el postconflicto, promoviendo la cultura del perdón a partir de la educación y la memoria, mediante la lectura y composición de textos de diversos tipos. | spa |
dc.description.abstract | This undergraduate thesis consists of a pedagogical proposal to comprehend and overcome the sequels of the armed conflict in Colombia based on the usage of literature as a healing tool of historical memory, acknowledgment, and freedom of expression in school. The aim is to propose ways of recognizing and self-recognizing in the conflict while promoting a peace culture from education and memory through reading and writing different types of texts. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación -- Colombia | spa |
dc.subject | Conflicto armado -- Colombia | spa |
dc.subject | Violencia -- Colombia | spa |
dc.subject | Memoria histórica -- Educación -- Colombia | spa |
dc.subject | Perdón | spa |
dc.subject | Sanación | spa |
dc.subject | Educación para la paz | spa |
dc.subject | Literatura -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Sociología de la educación | spa |
dc.subject | Educación para la paz | spa |
dc.title | Propuesta pedagógica para la comprensión y superación de las secuelas del conflicto armado en Colombia a partir de la literatura | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6349]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado