Estado del arte sobre concepciones y reflexiones en torno a la etnoeducación en Colombia en los últimos 20 años
Fecha
2021Director/Asesor
Tamayo Cano, Luis Hernando
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo general de este estudio fue diseñar un estado del arte en torno a diversas concepciones y reflexiones que giran alrededor del concepto de etnoeducación, acompañado de un conjunto de categorías conceptuales que dirigen la lectura hacia la comprensión de qué se ha hablado y estudiado en el recorrido de 20 años sobre etnoeducación en Colombia. Algunas de estas categorías conceptuales se centran en la multiculturalidad, la interculturalidad, la etnoeducación como política pública y como posibilidad de multilingüismo y bilingüismo con el objetivo de mostrar de manera clara cómo se ha pensado la etnoeducación en el territorio colombiano. The general objective of this study was to design a state of the art around various conceptions and reflections that revolve around the concept of ethnoeducation, accompanied by a set of conceptual categories that direct the reading towards the understanding of what has been discussed and studied in the 20-year journey on ethnoeducation in Colombia.
Palabra/s clave
Etnoeducación -- Historia -- 1991 - 2021 -- Colombia
Bilingüismo
Educación multicultural
Educación intercultural
Etnoeducación -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: