Estado del arte sobre concepciones y reflexiones en torno a la etnoeducación en Colombia en los últimos 20 años
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Tamayo Cano, Luis Hernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo general de este estudio fue diseñar un estado del arte en torno a diversas concepciones y reflexiones que giran alrededor del concepto de etnoeducación, acompañado de un conjunto de categorías conceptuales que dirigen la lectura hacia la comprensión de qué se ha hablado y estudiado en el recorrido de 20 años sobre etnoeducación en Colombia. Algunas de estas categorías conceptuales se centran en la multiculturalidad, la interculturalidad, la etnoeducación como política pública y como posibilidad de multilingüismo y bilingüismo con el objetivo de mostrar de manera clara cómo se ha pensado la etnoeducación en el territorio colombiano. The general objective of this study was to design a state of the art around various conceptions and reflections that revolve around the concept of ethnoeducation, accompanied by a set of conceptual categories that direct the reading towards the understanding of what has been discussed and studied in the 20-year journey on ethnoeducation in Colombia.
Keyword/s
Etnoeducación -- Historia -- 1991 - 2021 -- Colombia
Bilingüismo
Educación multicultural
Educación intercultural
Etnoeducación -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Colombia
Collections
- Trabajos de grado [6377]
The following license files are associated with this item: