Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMazo Lopera, John Edison
dc.date.accessioned2021-10-15T17:23:23Z
dc.date.available2021-10-15T17:23:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-764-986-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9482
dc.description29 páginasspa
dc.description.abstractLa palabra paideia se refiere al acto educativo de los antiguos griegos. Sin embargo, la educación de sus jóvenes no fue la misma en el tránsito de los siglos viii al v a. C. Al respecto, se sabe que la virtud heroica-militar configuró los ideales del hombre griego entre los siglos viii-vii a. C. Estos ideales se vulgarizaron poco a poco sufriendo cierta discontinuidad con la emergencia de la democracia en el siglo vi a. C., lo que permitió a las masas asociar la antigua virtud de los héroes con la virtud agonal de los atletas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarraciónspa
dc.subjectFormación humanaspa
dc.subjectEducación universitariaspa
dc.subjectArgumentación (Retórica)spa
dc.titleEl acto de escuchar en el contexto de la paideia griegaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International