Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Rojas, Sandra Janeth
dc.contributor.authorCeballos Pantoja, Héctor Hernán
dc.contributor.authorOspina Bastidas, Lindon Jhon
dc.contributor.authorRestrepo Galindo, Jhon Edier
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-10-13T13:54:28Z
dc.date.available2021-10-13T13:54:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9461
dc.description80 páginasspa
dc.description.abstractCon nuestra investigación, buscamos mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas San Agustín y Pio XII del Municipio de Mocoa, mediante la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, para tal efecto hemos decido usar el blog, lugar donde cargamos los contenidos, videos, talleres y evaluaciones on-line; así mismo, utilizamos el Smartphone como herramienta educativa, a través de la implementación de aplicaciones Android y software educativos, de modo que el estudiante pueda tener acceso a la información de forma asincrónica, use el tiempo de ocio para fundamentarse en estas áreas y llegue al encuentro académico institucional con mayores conocimientos, además desarrolle un lenguaje técnico propio y correspondiente a las asignaturas, también buscamos que los padres de familia se familiaricen con los procesos del acompañamiento de la formación de sus hijos con el uso de estas herramientas.También buscamos que los educandos se integren con sus grupos de trabajo ya que puede participar en forma natural y espontánea en las exposiciones, demostrando, analizando y realizando propuestas lógicas y correctamente argumentadas. Mediante este trabajo también buscamos que los estudiantes muestren mayor actitud y disposición para aprender, respetar y generar el mayor potencial de valores fundamentados en el respeto a sus compañeros y comunidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCiencias naturales -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativasspa
dc.subjectEstudiantes -- Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Usosspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectEducación y virtualidadspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectEducación secundaria -- (Mocoa, Putumayo)spa
dc.titleIntegración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizajespa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación con Énfasis en Pedagogía y Didáctica de los Saberesspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International