Análisis del principio de publicidad en la expedición de los actos administrativos vía twitter : estudio de caso del decreto 1-17-0359 de la Gobernación del Valle del Cauca
Fecha
2021Director/Asesor
Higuita Olaya, Gustavo Adolfo
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el marco de la pandemia por el COVID 19, las autoridades municipales, distritales y departamentales han expedido distintos actos administrativos con el fin de establecer medidas que inhiban el aumento de los casos por contagios y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos; estas medidas, en su mayoría, han consistido en la restricción de la movilidad de vehículos y personas en determinadas fechas y horarios. Aunado a esto, se ha avizorado que los actos administrativos no se comunican ajustados a lo prescrito por la ley, con el cumplimiento de los requisitos, lo que impide el conocimiento de las restricciones de forma oportuna por parte de las personas y especialmente de las empresas, cuya actividad se encuentra permitida, traduciéndose en la imposibilidad de emitir certificaciones, ergo, interrumpir su trabajo y productividad.
Palabra/s clave
Infecciones por Coronavirus -- Actos administrativos -- Colombia
Principio de publicidad
Actos administrativos -- Publicidad -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: