Show simple item record

dc.contributor.advisorPlata Ortiz, Luis Ignacio
dc.contributor.authorArdila Vega, Nestor Daniel
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2010
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:45Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:45Z
dc.date.created2010-10-08
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/933
dc.description134p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractProblema de investigación actualmente las pequeñas y medianas empresas con al ánimo de reducir costos y de optimizar el poco capital invertido, solo contratan o tienen bajo su nomina el personal estrictamente necesario para ejecutar las tareas relacionadas con la esencia del negocio, es decir, operarios en producción, personal en ventas, tecnólogos en áreas como sistemas, etc. Es por esto, que cuando se necesita de personal profesional relacionado con las áreas Staff de una compañía, recurren a diferentes empresas o personas para que les brinden la asesoría requerida para suplir la necesidad existente en el momento; generando problemas en los reprocesos administrativos. DISEÑO METODOLOGICO Realizar un estudio de mercados mediante la obtención de información primaria y secundaria que permita caracterizar las variables de mercadotecnia necesarias para la prestación de un adecuado y eficiente servicio de asesoría empresarial outsourcing en la ciudad de Bucaramanga. Resultados y conclusiones el estudio técnico arroja una capacidad a utilizar adecuada para cubrir parte de esa demanda, donde en el transcurso de un horizonte de cinco años se incrementan los servicios con el fin de ampliar la cobertura. En el primer año se atenderán en promedio 83 empresas pymes para un total de 135 servicios. En cuanto al estudio financiero se puede ver claramente la viabilidad del proyecto. La inversión total de $29.937.340 es un monto cómodo y además el autor del proyecto cuenta con recursos propios equivalentes al 33,20% del total, siendo el saldo un valor bastante factible para ser obtenido mediante un préstamo financiero por $20.000.000. Al evaluar las utilidades generadas, las cuales se estipulan interesantes como se observa en el valor presente neto ($ 51.172.287,53) y en la tasa interna de retorno (50,7%), quienes particularmente indican un parámetro evaluativo adecuado para pensar que el proyecto es una buena inversión para el propietario y para la actividad comercial en general.spa
dc.description.abstractCurrently, small and medium enterprises, only hire the personnel needed to perform tasks related to the essence of the business, i.e., production workers, sales personnel, technicians for the area of systems, etc.; this to reduce costs and optimize the little capital invested in these companies.It is for this reason that when companies need professionals in areas related to staff, they resort to different people or companies that give them the required assistance to meet their own needs, creating problems in the administrativere processes.For the realization of the methodological design of this project, we conducted a market research to obtain the primary and secondary information that would characterize the marketing variables necessary for the provision of adequate and efficient business advisory services, outsourcing, in Bucaramanga city. RESULTS AND CONCLUSIONS.The technical study yields a result that would cover part of the demand for outsourcing in the city.The application of these results was projected to five years, time which will expand services and coverage is any better. In the first year, the company will serve an average of 83 companies such as SMEs, with a total supply of 135 services.According to the financial results of the study, one can clearly see the viability of the project.The total investment is $ 29,937,340. I am able to provide the 33.20% of this value.The difference would be obtained with a financial loan worth 20 million pesos. The profits generated are interesting, if you look at net present value ($ 51,172,287.53) and the internal rate of return (50.7%). These figures indicate an evaluative parameter appropriate to conclude that the implementation of this project is a good investment forthe owner and the business of it.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectPequeña y mediana empresa - Bucaramangaspa
dc.subjectAdministración de personalspa
dc.subjectMercadeospa
dc.titleFactibilidad para la creación de una empresa de asesoria en mercadeo y publicidad para las PYMES en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International