Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero, Isabel Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-09-28T20:32:28Z
dc.date.available2021-09-28T20:32:28Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn2382-3283 (En línea)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9329
dc.description14 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo aborda el tema de la estrategia y específicamente pretende, a partir de la revisión conceptual del pensamiento estratégico desde diferentes miradas, una reflexión de su significado como punto de partida para su aprendizaje y aplicación en las organizaciones, quienes se enfrentan cada día al reto de contar con personas (estrategas) capaces de diseñar e implementar la mejor estrategia; lo que implica capacidad de adaptación, flexibilidad, cambio y aprendizaje. Las organizaciones, en su conjunto, se enfrentan a la difícil tarea de promover cambios, de establecer una visión clara y atractiva, de idear y articular la mejor manera de lograr esa visión y para lograrlo necesitan encontrar las personas que estén dispuestas a liderar de manera innovadora y creativa, alineando los intereses personales y organizacionales de sus empleados, lo que requiere en muchas ocasiones cambios fundamentales en la forma de actuar, en la cultura, en el estilo organizacional de hacer las cosas: en la estrategia. Como resultado de la reflexión y acercamiento práctico se expone el caso de Pollos El Bucanero, presentando cómo los elementos que constituyen la estrategia se evidencian en las decisiones, en el quehacer del estratega y en el éxito organizacionalspa
dc.description.abstractThis article discusses the topic of strategy, and specifically intended, from the conceptual review of strategic thinking from different perspectives, a reflection of its meaning as a starting point for learning and application in organizations, who face each day challenge of having people (strategists) able to design and implement the best strategy, which implies adaptability, flexibility, change and learning. Organizations as a whole are facing the difficult task of promoting change, to make a clear and compelling vision, devise and articulate the best way to achieve that vision, and to achieve this they need to find people who are willing to lead innovatively and creative, aligning personal and organizational interests of its employees, which often requires fundamental changes in the way they act, in culture, in the organizational style of doing things in the strategy. As a result of reflection and practical approach for Pollos El Bucanero is exposed, showing how the elements of the strategy are evident in the making, the task of the strategist and organizational successspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista De investigación En Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectPensamiento estratégicospa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.titlePensamiento estratégico: reflexiones para su comprensión y aplicaciónspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalPalmiraspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International