Show simple item record

Estructuración de plan estratégico para el periodo 2018-2025: Caso Colegio Nuevo Cambridge - Floridablanca – Santander

dc.contributor.advisorDirector. Acevedo Amorocho, Alejandro
dc.contributor.authorCastro Ortíz, Linda María
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-09-27T14:31:18Z
dc.date.available2021-09-27T14:31:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9285
dc.description148p.: (pdf); il; gráficas; tablas.spa
dc.description.abstractResumen El presente trabajo consiste en la estructuración de un plan estratégico para el colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, periodo 2018-2025, que se desarrolla bajo el modelo secuencias del proceso estratégico del Dr. Fernando D'Alessio basado en la aplicación de las diferentes matrices para analizar de una manera objetiva los factores internos y externos de la organización. El cambio de generación y la situación del pais hizo que el colegio en estudio viera la necesidad de plantear las estrategias necesarias para el fortalecimiento de la institución creando un plan estratégico 2011-2020 donde se evidencia un primer ejercicio de organización y de estructuración pensando no solo en mantener la población estudiantil si no en incrementarla. El objetivo del presente trabajo es tomar corno base el plan estratégico planteado para el periodo 2011- 2020 y estructurar un plan más aterrizado y basado en el análisis de los factores internos y externos que inciden en :a prestación del servicio y en la mejora continua de la organización. Uno de los valores agregados del presente trabajo es la estructuración de la estrategia basada en las opiniones o conceptos de los diferentes integrantes de la comunidad educativa, que en el plan estratégico 2011-2020 no se tuvieron en cuenta, esto garantiza la veracidad de la información desde los diferentes puntos de vista, logrando aportes significativos y resultados reales. En el presente plan se propone a la organización analizar mediante las matrices del modelo secuencial del proceso estratégico y mediante los indicadores del Balance ScoreCare (BSC) cada uno de los factores determinantes para la estructuración de la gran estrategia que permita a las directivas del plantel tomar las decisiones más acertadas para lograr los objetivos propuestos y alcanzar las metas y proyecciones en el periodo de tiempo establecido.spa
dc.description.abstractAbstract The present work consists in structuring a strategic plan model for the New Cambridge school in Floridablanca, 2018-2025 period, which is developed under the sequential model of the strategic process of Dr. Fernando D'Alessio based on the application of the different matrices to analyze in an objective way the internal and external factors of the organization. The change of generation and the situation of the country made the school under study see the need to propose the necessary strategies for strengthening the institution by creating a strategic plan 2011-2020 where a first organizational and structuring exercise is evidenced thinking not only in maintaining the student population if not increasing it. The objective of this paper is to take as a basis the strategic plan proposed for the period 2011-2020 and structure a more grounded model based on the analysis of internal and external factors that affect the provision of the service and the continuous improvement of the organization. One of the added values of this work is the structuring of the strategy based on the opinions or concepts of the different members of the educational community, which in the 2011- 2020 strategic plan were not taken into account, this guarantees the veracity of the information from different points of view, achieving significant contributions and real results. In this model, the organization is proposed to analyze through the matrices of the sequential model of the strategic process and through the indicators of the Balance Score Care (BSC) each of the determining factors for the structuring of the great strategy that allows the directives of the campus make the best decisions to achieve the proposed objectives and achieve the goals and projections in the established period of time.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaestría en Administraciónspa
dc.subjectEscuelas - Nuevo Cambridgespa
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMejora continuaspa
dc.subjectBalance scorecardspa
dc.subjectCuadro de mando integralspa
dc.subjectControl de calidadspa
dc.titleEstructuración de plan estratégico para el periodo 2018-2025: Caso Colegio Nuevo Cambridge - Floridablanca – Santanderspa
dc.typeTesis de Maestríaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International