Análisis de la estrategia de diversificación de mercados en la gerencia de prendas de vestir en Santander
View/ Open
Date
2013-08-28Author
Ortiz Ibarra, Juliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Triana Moyano, Nazly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto se basa en el análisis de los resultados obtenidos después del lanzamiento de la Estrategia de Diversificación de Mercados organizada por el Ministerio de Comercio. Industria y Turismo como plan de emergencia a finales del segundo semestre del 2009, debido a la disminución en las exportaciones que estaban teniendo las empresas Colombianas por las diferencias políticas con los países vecinos. En Proexport Colombia pocas veces se han analizado detalladamente los resultados obtenidos en los eventos que organiza la entidad, es por esto que se ve la necesidad de conocer los comentarios y las percepciones de los empresarios ante el plan de choque, ya que para ellos fue realizar un cambio inesperado en sus empresas. En primer lugar se identificaron las características de las empresas participantes de los eventos, el estado en que estaba cada empresa y posteriormente conocer los resultados obtenidos de cada empresa en cada uno de los eventos en los que se participaron, buscando tener un parámetro que permita medir la efectividad de los eventos programados de la Estrategia de Diversificación de Mercados a los empresarios de la región. This project is based on the analysis of the results obtained after the release of the Market Diversification Strategy organized by the Ministry of Commerce. Industry and Tourism as an emergency plan in the late second half of 2009, due to the decrease in exportations that the Colombian companies were having as a result of political differences with their neighbors.
In Proexport Colombia, it has rarely been analyzed in detail the results obtained in the events organized by the entity, this is why it is identified that it is necessary to hear the comments and perceptions of the entrepreneurs towards the plan of shock, due to the fact that this required them to make unexpected changes in their companies.
First of all, we identified the characteristics of the companies participating in these events, the conditions in which each company was and then we identified the results obtained by each company in each of the events in which they participated, looking for a parameter that allowed us to measure the effectiveness of the programmed events in the Market Diversification Strategy for entrepreneurs in the region.
Keyword/s
Ingeniería industrial
Prendas de vestir
Promoción de turismo
Proexport Colombia - turismo
Collections
- Trabajos de grado [6377]