Mostrar el registro sencillo del ítem
Ser maestro o sobre la reinterpretación: breve final
dc.contributor.author | Isaza Zapata, Gloria María | |
dc.contributor.author | Vicuña de Rojas, Jenny Josefina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T14:58:46Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T14:58:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-745-7 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9237 | |
dc.description | 6 páginas | spa |
dc.description.abstract | La educación como proceso interactivo entre aprendizaje-enseñanza permite visibilizar las formas de acercarse a ella desde diversos actores, uno de ellos es el maestro, considerado por sus habilidades desde y para el conocimiento, y la interacción con otros; poseedor de erudición en el momento de generar conocimiento y por su modo de ser en sociedad y en la cultura con una mirada de interacción con esta. De ahí su papel fundamental: “Aunque se trate de un proceso que el alumno tiene que llevar a cabo personalmente por sí mismo (y no sería ni justo ni educativo que el profesor se sustituyese al alumno en este trabajo), la mediación del docente es imprescindible” (Codini, 2014, p. 13). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Calidad educativa | spa |
dc.title | Ser maestro o sobre la reinterpretación: breve final | spa |
dc.title.alternative | Caminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libro [717]