Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Taborda, Olga Lucía
dc.date.accessioned2021-09-23T14:43:36Z
dc.date.available2021-09-23T14:43:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-764-745-7 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9235
dc.description14 páginasspa
dc.description.abstractEste capítulo ahonda en los hallazgos respecto de los efectos en la calidad educativa de las instituciones educativas oficiales a partir del ingreso de los profesionales no licenciados (PNL) al sistema educativo colombiano considerando que es un proceso que lleva aproximadamente dieciséis años y que poco se ha escrito sobre este. En un principio, se lleva a cabo una reflexión dialógica respecto de los criterios que han dado sustento al concepto de calidad en la educación y la brecha que cada vez parece abrirse más entre lo imaginario y lo real en un concepto que se desdibuja en la cultura escolar y en el sistema en sí mismo. A continuación, se hace un cuestionamiento frente a la exclusividad del licenciado como pedagogo y dueño histórico de la labor docente en concordancia con el PNL, y su autopercepción como profesional producto de normales, pregrado, especializaciones, entre otras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCalidad educativaspa
dc.titleDe la calidad docente y la búsqueda de la pasión perdida: entre licenciados y profesionales no licenciadosspa
dc.title.alternativeCaminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciadosspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International