Diseño de la distribución física; documentación, estandarización e implementación de los procesos del servicio farmacéutico en el Instituto del Corazón de la FCV Bucaramanga, bajo las resoluciones 1403:2007 y 0444:2008
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2013-08-28xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Chaparro Mantilla, Mónica Liliana
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Abstract
El presente proyecto describe el diseño de la distribución física; documentación, estandarización e implementación de los procesos del servicio farmacéutico en el INSTITUTO DEL CORAZÓN DE LA FCV,el cual se basa en los principios y el cumplimiento de los requerimientos de las resoluciones 1403: 2007 y 0444:2008, con el propósito de de determinar los criterios administrativos y técnicos generales del Modelo de Gestión y adoptar el manual de condiciones esenciales, procedimientos y buenas prácticas de elaboración de preparaciones Magistrales. A través de un diagnostico se determino el cumplimiento que el servicio farmacéutico presentaba con respecto a los requisitos establecidos en las resoluciones 1403: 2007 y 0444:2008, permitiendo establecer la planificación del modelo de gestión del servicio farmacéutico para orientar mas el proyecto hacia el logro de los objetivos planeados; por medio de esta planificación se diseño, documento e implemento el modelo de gestión, desarrollando los criterios y requisitos establecidos con respecto a documentación de estas resoluciones, además se realizaron sensibilizaciones y capacitaciones al talento humano con el propósito de fomentar una cultura hacia el cambio y compromiso de mejoramiento continuo de los procesos, , por último se evaluó todos los procesos que fueron documentados con técnicas de auditoría internas, en el cual se verificaba la adherencia de la documentación tal y como estén documentados, determinando el grado en que se cumplan, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora que generen acciones correctivas y solución a las observaciones detectadas , logrando así cumplir con el marco legal que reglamenta al servicio farmacéutico. This project describes the design of physical distribution, documentation, standardization and implementation of the processes of pharmaceutical service in the INSTITUTO DEL CORAZON DE LA FCV, which is based on the principles and compliance with the requirements of resolutions 1403: 2007 and 0444:2008, for the purpose of determining the overall administrative and technical criteria of the Management Model and adopt the essential field manual, procedures and good manufacturing practice Magistral preparations.
Through a diagnosis was determined that the pharmaceutical service performance presented with respect to the requirements set out in resolutions 1403: 2007 and 0444:2008, allowing to establish the planning of the management model of pharmacy service to guide the project more towards of the planned objectives; by this planning design, document and implement the management model, developing the criteria and requirements regarding documentation of these resolutions, as well as sensitization and trainings were conducted human talent in order to promote culture change and commitment to continuous improvement of processes, finally we evaluated all the processes that were documented with internal auditing techniques, in which adherence was verified as documentation are documented, determining the extent are met, identifying strengths, weaknesses and improvement opportunities that generate corrective actions and solutions to the observations detected, achieving compliance with the legal framework regulating pharmaceutical services.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Instituto del corazón de la FCV - Bucaramanga
Modelo de gestión
Collections
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