Evaluación del proceso de expansión de Getninjas a México
Fecha
2020-05Director/Asesor
Director. González Herrera, Olmedo
Tipo de contenido
Especialización
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta monografía se plasmó́ de manera detallada las actividades realizadas antes, durante y después del proceso de expansión de GETNINJAS (empresa brasilera) al mercado mexicano, como un primer paso a una incorporación al mercado Latam, de igual manera se evaluó́ el impacto de dichas acciones para entender qué modelo es viable continuar replicando y en qué áreas existen oportunidades de mejora. GETNINJAS es una aplicación de contratación de servicios que conecta clientes, usuarios que están requiriendo un servicio, con los profesionales prestadores de los mismos. La adaptación de esta aplicación a un mercado extranjero fue todo un desafío. Conseguir una estabilización del servicio (App) en el exterior sin seguir gastando dinero, hacer que la forma de contratación de servicios cambiara del mercado offline al mercado online, entender mejor el perfil de los profesionales que se están registrando en la plataforma para mejorar su experiencia y potencializar el uso de la App y conseguir que el modelo de negocio sea sustentable sin realizar una inversión de infraestructura en México, son algunos de los principales aprendizajes que deja este proyecto de expansión. De esta trayectoria se puede entender que el mercado de servicios online tiene un potencial de crecimiento muy amplio en el mundo, pues actualmente quien domina el mercado online son los negocios de productos o plataformas ecommerce, pero llegar a construir un Amazon de los servicios ya es una realidad y GetNinjas lo está́ logrando, pues cada vez más personas prefieren contratar un servicio desde la comodidad de sus casas y de igual manera deciden utilizar los medios digitales como una fuente de ingresos extra, con el fin de generar emprendimiento y autonomía laboral In this document, we capture in detail the activities carried out before, during and after the expansion of GetNinjas (Brazilian company) to the Mexican market, as a first step to joining the Latam market, in the same way we evaluate the impact of these actions to understand which model is viable to continue replicating and in which areas there are opportunities for improvement. GetNinjas is a service contracting application that connects customers, users who are requiring a service, with their professional providers. The adaptation of this application to a foreign market was a challenge, to achieve a stabilization of the service (App) abroad without continuing to spend money, make the way of contracting services from the offline market to the online market, better understand the profile of the professionals who are registering on the platform to improve their experience and enhance the use of the App and ensure that the business model is sustainable without making an infrastructure investment in Mexico, are some of the main lessons that this expansion. From this trajectory we have understood that the online services market has a very wide growth potential in the world, because currently those who dominate the online market are the product businesses or Marketplace, but getting to build an Amazon of services is already a reality and with GetNinjas we are doing it, because more and more people refer to hire a service from the comfort of their homes and in the same way they decide to use digital media as a source of extra income, in order to generate entrepreneurship and work autonomy
Palabra/s clave
Empresas - Geninjas
Mercadeo
Contratación
México
Consumidores
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: