Modelo de gestión de responsabilidad social corporativa para la empresa Stylos Kupido de la ciudad de Bucaramanga, Santander
Fecha
2020-05Director/Asesor
Director. Pérez Ordoñez, María Del Coral
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la actualidad está en aumento el número de empresas que definen objetivos estratégicos enfocándose en aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es por esto que para la empresa Stylos Kupido dedicada a la fabricación y distribución de calzado infantil ubicada en Bucaramanga, se le realiza el diseño de un modelo de gestión de RSC. Inicialmente se realizó un mapeo para la identificación y priorización de los grupos de interés a nivel interno y externo que además permitió la identificación de los canales de influencia e impacto a través de la realización de un mapa de diálogo. Una vez fueron identificados los grupos de interés de la empresa se procedió a crear una herramienta que permitiera realizar la medición de las acciones de RSC llevadas a cabo por la empresa, analizando su perspectiva y la de sus grupos de interés, dicha herramienta facilitó conocer el estado actual de la empresa respecto a los aspectos de RSC evaluados. Al conocer el estado actual de la empresa fue posible identificar las falencias de la misma y de esta manera se pasa a establecer un plan de acción detallado que incluye objetivos y estrategias enfocadas a la sostenibilidad y a garantizar el compromiso de la empresa con la RSC. Finalmente se diseñó un cuadro de mando de RSC que hace posible la medición del progreso y del resultado de los objetivos propuestos haciendo uso de indicadores de control, para que de esta manera se asegure el compromiso de la empresa con la RSC. Currently, the number of companies that define strategic objectives focusing on aspects related to corporate social responsibility (CSR) is increasing, which is why for the company Stylos Kupido dedicated to the manufacture and distribution of children\'s shoes located in Bucaramanga, the design of a CSR management model is carried out. Initially, a mapping was carried out for the identification and prioritization of the internal and external stakeholders, which also allowed the identification of influence and impact channels through the creation of a dialogue map. Once the company\'s stakeholders were identified, a tool was created to allow the measurement of the CSR actions carried out by the company, analyzing their perspective and that of their stakeholders, this tool facilitated knowing the current status of the company regarding the aspects of CSR evaluated. Upon knowing the current state of the company, it was possible to identify its shortcomings and in this way a detailed action plan is established that includes objectives and strategies focused on guaranteeing the company\'s commitment to CSR and sustainability. Finally, a CSR scorecard was designed that makes it possible to measure the progress and the result of the proposed objectives using control indicators, so that the company\'s commitment to CSR is ensured.
Palabra/s clave
Empresas - Stylos Kupido
Responsabilidad empresarial
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sostenibilidad
Plan de acción
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: