Diseño e implementación de un plan de mejora en el cargo de Aprendiz Universitario de Medicina Laboral Suramericana S.A.S. EPS sede Bucaramanga
Fecha
2020-03Director/Asesor
Director. Acevedo Ojeda, Andrés Felipe
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
El siguiente trabajo corresponde al diseño e implementación de un plan de mejora en el cargo de aprendiz universitario de medicina laboral en la empresa Suramericana S.A.S. EPS en el segundo semestre de 2019, donde se inicia por un diagnóstico de la empresa y posteriormente por el del cargo de medicina laboral, donde se identifican cuatro procesos claves del área en los cuales se pueden implementar mejoras desde la ingeniería industrial. Estos procesos son: red de cotizantes para seguimiento a cotizantes en incapacidad, remisión a administradora de fondo de pensiones para garantizar al usuario el pago de sus incapacidades posteriores a los 180 días, gestión de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de medicina laboral o relacionamiento con el cliente y revisión y marcación de accidentes de trabajo reportados por la empresa a la entidad prestadora de servicio en salud EPS. Estos son los procesos o áreas de mejora identificadas sobre las cuales se diseña e implementa el plan de mejoramiento, el cual busca hacer más efectivos los procesos anteriormente nombrados, disminuyendo tiempo y demás recursos empleados para el alcance de las metas y resultados esperados por la compañía del área de medicina laboral. El plan de mejoramiento inicia a partir de un análisis de los problemas y las causas del mismo, sobre el cual se generarán mediante lluvia de ideas, propuestas de mejora, las cuales tras un diseño de indicadores de gestión e implementación posterior de los mismos se medirá y cuantificará la incidencia de las propuestas de mejora en el proceso, pasando así a los resultados y discusión, conclusión y recomendaciones. This document induds the design and implementation of an improvement plan in the university apprentice workplace in occupational medicine inside the company Suramericana S.A.S. EPS during the second half of 2019.First, starts by a diagnosis of the company and later by the position of occupational medicine, where four key processes of the area are identified in which improvements can be implemented from industrial engineering.These processes are: network of contributors, remission to pension fund administrator to verify the user payment of their disabilities after 180 days, management of applications, complaints, claims and requests for occupational medicine or relationship with the client and review and marking of occupational accidents reported by the company to the health service provider EPS.These are the processes or areas of improvement identified on which the improvement plan is designed and implemented, which seeks to make the previously named processes more effective, reducing the time and other resources used to achieve the goals and results expected by the company of the area of occupational medicine.The improvement plan starts from an analysis of the problems and the causes thereof, on which it will be generated through brainstorming, proposals for improvement, which are a design of management indicators and subsequent implementation thereof will be measured and quantify the incidence of improvement proposals in the process, thus moving to the results and discussion, conclusion and recommendations.
Palabra/s clave
Empresas - Medicina laboral Suramericana S.A.S. E.P.S.
Plan de mejora
Medicina industrial
Incapacidades
Colecciones
- Trabajos de grado [6371]
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