Diseño de una estrategia de relacionamiento con egresados de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana

View/ Open
Date
2020Author
Pinilla Álvarez, Edwing José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Velazco Carrillo, Zully Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto condensa lo realizado en una pasantía desarrollada de agosto a diciembre de 2019 en la Coordinación de Prácticas Profesionales, Relaciones con Egresados y Sector Externo de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Las actividades que se encuentran acá dan cuenta de ciertos pasos importantes en la construcción de un plan estratégico de comunicación, para luego desarrollar un plan de marketing de contenidos, que servirá como preámbulo para el desarrollo de futuras estrategias de marketing y comunicación que plantee la Coordinación. Por otra parte, se puede evidenciar el apoyo integral a procesos que la Coordinación tiene a cargo, por medio del diseño de piezas gráficas, organización logística y seguimiento. Finalmente, se proponen conclusiones y recomendaciones que servirán para la futura gestión de contenidos, y así fortalecer los procesos que la dependencia de la Facultad de Ingeniería desarrolle. This project condenses what has been done in an internship developed from August to December 2019 in the Coordination of Professional Practices, Relations with Graduates and External Sector of the Engineering Faculty of the Pontificia Universidad Javeriana in Bogotá, Colombia. The activities found here give account of certain important steps in the construction of a strategic communication plan, and then develop a content marketing plan, which will serve as a preamble for the development of future marketing and communication strategies proposed by the Coordination. On the other hand, it can be evidenced the integral support to processes that the Coordination has in charge, through the design of graphic pieces, logistics organization and monitoring. Finally, conclusions and recommendations are proposed that will serve for future content management, and thus strengthen the processes that the dependency of the Faculty of Engineering develops.
Keyword/s
Universidad - Pontificia Universidad Javeriana
Comunicación organizacional
Planificación estratégica
Mercadeo en internet
Collections
- Trabajos de grado [6409]
The following license files are associated with this item: