Estudio de mercados para la apertura de una sede de entrenamiento en el Municipio de Barrancabermeja de Petrogroup Training & Consulting Comapany
Date
2013-08-28Author
Lacayo Ortiz, Jorge Eduardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Triana Moyano, Nazly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo de este trabajo fue realizar una investigación para la apertura de una sede de entrenamiento en el municipio de Barrancabermeja de la empresa Petrogroup Training Consulting Company. Con el fin de saber la viabilidad comercial de esta filial y dejar un precedente para la toma de decisiones por parte de los directivos la empresa. Inicialmente se definió cual era la problemática a trabajar, a través de la formulación del problema y la definición general del por que es necesario abrir una nueva sucursal. Enseguida, se determinaron los antecedentes de la empresa donde se hace un recuento de la evolución de ésta y consiguientemente, se fijaron el objetivo general y los específicos, de acuerdo al planteamiento del problema. Para la siguiente fase, se abordó el marco teórico donde se enfatizó en la importancia que tiene la investigación de marketing en las empresas, el proceso de un estudio de mercados y las leyes que regulan a este tipo de empresas. Posteriormente, se efectuó un diagnóstico de la empresa, en el cual se realizó una breve reseña histórica y se expusieron aspectos generales de la empresa como la estructura organizacional, equipo de trabajo, estrategia del negocio, políticas de excelencia, entre otros. Luego, se hizo un análisis de la demanda mostrando los clientes de la empresa y señalando la importancia que tiene Barrancabermeja para la empresa. Y en última instancia, se presentó un estudio de mercados, el cual consta de un análisis detallado del mercado objetivo, las estrategias de promoción; un análisis de la oferta y la competencia de Petrogroup. Finalmente se concluyó, según los resultados obtenidos en la investigación, que existe la viabilidad comercial para los servicios que la empresa ofrece. The aim of this study was to conduct a research study prior to the opening of a training branch of Petrogroup Training Consulting Company in the town of Barrancabermeja, in order to know the commercial viability of this branch and mark a decision making precedent by the company managers. Initially, the problem to work on was defined, through the statement of the problem and the general definition of the reason why it is necessary to open a new branch. Then, the background of the company and an account of its evolution were determined, consequently, the general and the specific objetives were set according to the statement of the problem. For the next phase, the theoretical framework was addressed in which the importance of research marketing in companies was emphasized as well as the process of a marketing study and the laws that regulate these kind of companies. Then, a diagnosis on the company was done, therefore there was a brief historical account and the general aspects of the company as the organizational structure, teamwork, business strategy, policies of excellence, among others, were exposed.Then, a demand analysis was carried out. It showed the company\'s customers and pointed out the importance of Barrancabermeja for the company. For the last phase, a marketing study was presented, which consisted of a detailed analysis of the target market, the advertising strategies; an analysis of supply and competition of Petrogroup.Finally as a conclusion, according to the results obtained in the research, it was found the commercially viable for the services the company offers.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Estudios de mercados
Oferta y demanda
Collections
- Trabajos de grado [6348]