Estudio de mercados para la apertura de una sede de entrenamiento en el Municipio de Barrancabermeja de Petrogroup Training & Consulting Comapany
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
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Lacayo Ortiz, Jorge EduardoDirector/Asesor
Triana Moyano, NazlyDate
2013-08-28Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
El objetivo de este trabajo fue realizar una investigación para la apertura de una sede de entrenamiento en el municipio de Barrancabermeja de la empresa Petrogroup Training Consulting Company. Con el fin de saber la viabilidad comercial de esta filial y dejar un precedente para la toma de decisiones por parte de los directivos la empresa. Inicialmente se definió cual era la problemática a trabajar, a través de la formulación del problema y la definición general del por que es necesario abrir una nueva sucursal. Enseguida, se determinaron los antecedentes de la empresa donde se hace un recuento de la evolución de ésta y consiguientemente, se fijaron el objetivo general y los específicos, de acuerdo al planteamiento del problema. Para la siguiente fase, se abordó el marco teórico donde se enfatizó en la importancia que tiene la investigación de marketing en las empresas, el proceso de un estudio de mercados y las leyes que regulan a este tipo de empresas. Posteriormente, se efectuó un ... The aim of this study was to conduct a research study prior to the opening of a training branch of Petrogroup Training Consulting Company in the town of Barrancabermeja, in order to know the commercial viability of this branch and mark a decision making precedent by the company managers. Initially, the problem to work on was defined, through the statement of the problem and the general definition of the reason why it is necessary to open a new branch. Then, the background of the company and an account of its evolution were determined, consequently, the general and the specific objetives were set according to the statement of the problem. For the next phase, the theoretical framework was addressed in which the importance of research marketing in companies was emphasized as well as the process of a marketing study and the laws that regulate these kind of companies. Then, a diagnosis on the company was done, therefore there was a brief historical account and the general aspects of the company ...
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Estudios de mercados
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