Actividades multimodales para la enseñanza de español a estudiantes sordos de una institución educativa del municipio de Itagüí
Fecha
2019Autor
Urrego Zapata, Ana María
Director/Asesor
Mora Vélez, Raúl Alberto
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se busca analizar la multimodalidad desde una mirada educativa para personas sordas. Se indaga por el concepto de multimodalidad ligado al contexto educativo, pero además se indaga al sordo, su forma de comunicar, aprender y socializar. Por otro lado, se analizan algunas leyes y decretos que hablan de la inclusión. Y para terminar se proponen 2 actividades multimodales teniendo en cuenta la investigación y las entrevistas hechas.
Palabra/s clave
Español -- Enseñanza
Personas con discapacidad
Discapacidad auditiva
Comprensión lectora
Multimodalidad (Educación)
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Educación inclusiva
Educación primaria -- Colombia
Educación secundaria -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: