Show simple item record

Estudio de mercados y análisis de la competencia para la organización y el buen funcionamiento del área comercial de Vimarco Ltda.

dc.contributor.advisorGómez Manosalva, Olga Lucía
dc.contributor.authorArdila Estupiñán, Monica Paola
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:41Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:41Z
dc.date.created2010-02-10es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/898
dc.description60p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLa práctica empresarial, tuvo como propósito el análisis del funcionamiento del área comercial identificando el grado de satisfacción del cliente, por medio de los formatos de evaluación establecidos por el Sistema de Gestión Integral con el que cuenta la compañía, por otro lado, el análisis de la competencia que se realizó con información secundaria recopilada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Por otra parte, es de tener en cuenta las actividades adicionales realizadas, tales como: Creación de bases de datos, recepción y archivo de documentación del área, atención al cliente, elaboración y presentación de propuestas comerciales, visitas a clientes y participación en comités comerciales y del Sistema de Gestión Integral. Como resultado de ello, se obtuvieron mejoras en cuanto a la prestación del servicio y estrategias de mejoramiento en la atención al cliente y la organización del área de trabajo.es_CO
dc.description.abstractThe managerial practice, had as purpose the analysis of the operation of the commercial area identifying the grade of the client's satisfaction, by means of the established evaluation formats for the System of Integral Administration with the one that counts the company, on the other hand, the analysis of the competition that was carried out with secondary information gathered by the Superintendence of Surveillance and Private Security. On the other hand, it is of keeping in mind the carried out additional activities, such as: Creation of databases, reception and file of documentation of the area, attention to the client, elaboration and presentation of commercial proposals, you visit to clients and participation in commercial committees and of the System of Integral Administration. As a result of it, improvements were obtained as for the benefit of the service and strategies of improvement in the attention to the client and the organization of the workspace.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectSistema de gestión integrales_CO
dc.titleEstudio de mercados y análisis de la competencia para la organización y el buen funcionamiento del área comercial de Vimarco Ltda.es_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International