Estudio de mercados y análisis de la competencia para la organización y el buen funcionamiento del área comercial de Vimarco Ltda.
Date
2013-08-28xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Manosalva, Olga Lucía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La práctica empresarial, tuvo como propósito el análisis del funcionamiento del área comercial identificando el grado de satisfacción del cliente, por medio de los formatos de evaluación establecidos por el Sistema de Gestión Integral con el que cuenta la compañía, por otro lado, el análisis de la competencia que se realizó con información secundaria recopilada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Por otra parte, es de tener en cuenta las actividades adicionales realizadas, tales como: Creación de bases de datos, recepción y archivo de documentación del área, atención al cliente, elaboración y presentación de propuestas comerciales, visitas a clientes y participación en comités comerciales y del Sistema de Gestión Integral. Como resultado de ello, se obtuvieron mejoras en cuanto a la prestación del servicio y estrategias de mejoramiento en la atención al cliente y la organización del área de trabajo. The managerial practice, had as purpose the analysis of the operation of the commercial area identifying the grade of the client's satisfaction, by means of the established evaluation formats for the System of Integral Administration with the one that counts the company, on the other hand, the analysis of the competition that was carried out with secondary information gathered by the Superintendence of Surveillance and Private Security.
On the other hand, it is of keeping in mind the carried out additional activities, such as: Creation of databases, reception and file of documentation of the area, attention to the client, elaboration and presentation of commercial proposals, you visit to clients and participation in commercial committees and of the System of Integral Administration.
As a result of it, improvements were obtained as for the benefit of the service and strategies of improvement in the attention to the client and the organization of the workspace.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Sistema de gestión integral
Collections
- Trabajos de grado [6383]