Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Pasos, Cristian David
dc.contributor.authorCadavid Rojas, Ana María
dc.contributor.authorÁlvarez Torres, Jair Hernando
dc.date.accessioned2021-07-27T17:06:13Z
dc.date.available2021-07-27T17:06:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-764-946-8 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8905
dc.description14 páginasspa
dc.description.abstractEn el presente capítulo se expone una propuesta investigativa en desarrollo, la cual se encuentra en la etapa de implementación de la estrategia didáctica, donde se busca determinar de qué manera mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 3.o de la Institución Educativa Pedro Luis Villa, sede Marco Fidel Suárez, a través de la tutoría entre iguales como estrategia del aprendizaje cooperativo. Igualmente, se hace un recorrido teórico mencionando las categorías principales que hacen parte del trabajo (comprensión lectora, aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales); además, se rescatan algunas investigaciones que también se interesaron por abordar la comprensión lectora mediante la tutoría entre iguales, reconociendo la pertinencia de dicha estrategia en diferentes contextos. Por último, se presenta la metodología que permite llevar a cabo el proceso investigativo con un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-Acción a través del cual la voz activa de los participantes es fundamental para construir, desarrollar, socializar y reflexionar cada sesión de trabajo enfocada al mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de 3ospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectTutoría entre igualesspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.titleLa tutoría entre iguales: una estrategia para la comprensión lectoraspa
dc.title.alternativeSentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbrespa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International