Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZabaleta González, Dianeth
dc.contributor.authorMartínez Peinado, Pedro
dc.date.accessioned2021-07-22T21:50:29Z
dc.date.available2021-07-22T21:50:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-887-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8884
dc.description26 páginasspa
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es identificar los diferentes procesos cognitivos y metacognitivos a través de los cuales los estudiantes de una segunda lengua afrontan exámenes de comprensión de textos. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario utilizar una mezcla de metodologías cualitativa y cuantitativa para validar los resultados y las conclusiones derivadas de este estudio. Por lo tanto, fue esencial aplicar una entrevista, una encuesta y algunos exámenes de comprensión lectora para recolectar información confiable que ayudo a alcanzar los objetivos propuestos en este proyecto. Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes hicieron más uso de las estrategias cognitivas en relación con las metacognitivas. Los resultados también mostraron que los estudiantes tienden a utilizar más estrategias cognitivas tales como: adivinar el significado de las palabras por el contexto, leer imágenes para tener idea de lo que van a leer, subrayar palabras, tomar notas y visualizar información acerca del texto. Tomando todo esto en cuenta, los maestros deberían motivar cada vez más a los estudiantes con lecturas extensivas e intensivas y enseñarles todas las estrategias cognitivas y metacognitivas que ellos pueden utilizar cuando aborden pasajes de lectura, para que ellos puedan identificar con las que más se sientan cómodos e incrementar también su proceso de comprensión lectora. La lectura se convierte en una importante habilidad lingüística para que los estudiantes sean más analíticos, críticos y más capaces de aportar soluciones.spa
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify different cognitive and metacognitive processes through which EFL learners tackle reading comprehension tests. In order to carry out this project, it was necessary to use a mixture of qualitative and quantitative methodologies to validate the results and the conclusions derived from this study. Therefore, it was necessary to apply an interview, a survey and some reading comprehension tests in order to collect reliable data that helped reach the objective stated in this project. The results obtained showed that learners made more use of the cognitive strategies rather than the metacognitive ones. They also showed that learners tend to use more cognitive strategies such as guessing the meaning of the words based on the context, reading pictures to have an idea about what they are about to read, underlining words, taking notes, and visualizing information about the text. Taking all this into consideration, teachers should engage learners more with reading extensively and intensively, teach them all the cognitive and metacognitive strategies they can use as they approach reading passages so that they can identify those strategies they feel more comfortable with. In that way, teachers can extrapolate their use in the EFL classrooms by increasing their reading comprehension processes. Reading becomes an important language skill for learners to become more analytic, critical, and problem solvers.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias cognitivasspa
dc.subjectEstrategias metacognitivasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - inglésspa
dc.titleHow Cognitive and Metacognitive Processes Help EFl Learners to Approach Reading Passages Found in Testsspa
dc.title.alternativeReading Comprehension and Vocabulary Acquisition in the EFL Classroomspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International