Plan exportador para la empresa de calzado Gloria Serrano
Fecha
2013-08-28Director/Asesor
Echeverri, Jaime Iván
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El desarrollo del presente trabajo, constituye la elaboración de un plan exportador para la empresa de calzado Gloria Serrano. En la actualidad el sector calzado colombiano presenta mucha informalidad, la cruda realidad de la producción a escala centrada en China sigue afectando a las empresas del sector que luchan por sobrevivir enfocándose en únicos nichos de mercado. Una de las grandes soluciones para contrarrestar los efectos negativos que trae la competencia como la crisis económica existente en empresas del sector es exportar a nuevos mercados y generar un alargamiento en el ciclo de vida de sus productos, un mayor aprovechamiento de sus instalaciones, capacidad instalada y mejoramiento de su imagen en relación con proveedores, bancos y clientes. Para la elaboración del plan exportador se genero una investigación descriptiva de la empresa Gloria Serrano, la primera parte de la investigación consta de un cuestionario de apoyo, donde el objeto de observación es la empresaria o dueña de la empresa Gloria Serrano, con la cual se recolecta cierta información requerida, como las fortalezas y debilidades que presenta la compañía respecto a su microambiente, después se realiza una segunda y muy importante fase de la investigación que cuenta con un estudio minucioso de mercados, donde la investigación de fuentes de información primarias como secundarias son la base para la selección del país objetivo de exportación. Con esto finalmente se llega a la elaboración del plan exportador. The development of this work is the preparation of a export plan for the company footwear Gloria Serrano. At present, the footwear sector in Colombia has a lot of informality; the stark reality of the focusing scale production in China continues to affect businesses struggling to survive only by focusing on niche markets. One of the major solutions to counter the negative effects that competition brings the economic crisis as companies in the sector is to export to new markets and generate an elongation in the life cycle of their products, better utilization of facilities, installed capacity and improving their image in relation to suppliers, banks and customers. In preparing an export plan is generated descriptive research company Gloria Serrano, the first part of the research consists of a support questionnaire, where the object of observation is the entrepreneur or business owner Gloria Serrano, with which collects certain information required, as the strengths and weaknesses of the company regarding its microenvironment, then makes a second and very important phase of research that has a close study of markets, where the investigation of sources of primary and secondary information are the basis for the selection of the target country of export. This eventually leads to the development of the export plan.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Investigación de mercados
Marroquinería
Exportaciones
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]