dc.contributor.author | Zapata Posada, Johanna Jazmín. Compiladora | |
dc.contributor.author | Isaza Valencia, Laura. Compiladora | |
dc.contributor.author | Estrada Jaramillo, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Giraldo, Ana Verónica | |
dc.contributor.author | Machado Toro, María Cristina | |
dc.contributor.author | Ángel Pérez, Juliana | |
dc.contributor.author | Yepes Londoño, Daniela | |
dc.contributor.author | Castrillón Rúa, Catalina | |
dc.contributor.author | Restrepo Martínez, Daniela | |
dc.contributor.author | Arboleda Ospina, Melisa | |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Karen Johanna | |
dc.contributor.author | Rivera, Mariana | |
dc.contributor.author | García Chica, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T21:24:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T21:24:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Zapata Posada, Johana Jazmín, autor Cuento con papá. Aportes interdisciplinarios para la intervención con hombres en ejercicio de la paternidad / Johanna Jazmín Zapata Posada [y otros 12] -- 1 edición -- Medellín : UPB, 2021. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-952-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8789 | |
dc.description | 171 páginas | spa |
dc.description.abstract | El libro “Cuento con papá”, puede entenderse como la descripción del lugar que ocupan hoy los padres en la escuela, en la legislación colombiana, en los consultorios de terapia familiar y en el lugar que han ocupado en la literatura. Pretende contar qué hace un papá en estos tiempos en la educación formal de sus hijos, cómo se integra o no a la familia y qué lugar le otorga la legislación, el marco que nos rige a todos como sociedad (apartados del prólogo).
Para ello se desarrollan 5 capítulos: capítulo uno: pensar en papá: investigar e intervenir en clave de paternidad; capítulo dos: ¡que venga papá!: reflexiones en torno a la participación del padre en los contextos educativos; capítulo tres: ¿quién reconoce al papá? los derechos del padre en la justicia colombiana; capítulo cuatro: ¿qué dicen los papás? significado e importancia de la terapia familiar para hombres en ejercicio de la paternidad y capítulo cinco: ser papá, una construcción de generaciones Específicamente, los capítulos dos, tres y cuatro, construyeron guías de intervención centradas en necesidades identificadas desde los actores. Estas guías presentan alternativas de trabajo y acompañamiento a hombres en ejercicio de la paternidad y pretenden ser un recurso para profesionales que trabajan con estos en las diferentes instancias de atención. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartofseries | (Colección Ciencias Sociales);12 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Paternidad – Aspectos sociales | spa |
dc.subject | Paternidad – Aspectos educativos | spa |
dc.subject | Paternidad – Terapia familiar | spa |
dc.title | Cuento con papá. Aportes interdisciplinarios para la intervención con hombres en ejercicio de la paternidad | spa |
dc.type | book | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |