Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, Luis
dc.contributor.authorMayorca Beltrán, Dolly Yamile
dc.date.accessioned2021-06-24T20:59:23Z
dc.date.available2021-06-24T20:59:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-900-0 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8784
dc.description26 páginasspa
dc.description.abstractEl modelo de desarrollo de clientes formulado por Steve Blank y Bob Dorf (2013) consta de cuatro pasos: descubrimiento de clientes, validación de clientes, creación de clientes y creación de la empresa. Este modelo es muy útil para probar las hipótesis formuladas sobre un modelo de negocios (mercados, clientes, canales y precios), y para convertir los supuestos en hechos. Partiendo de lo anterior, en este capítulo se desarrollan las dos últimas etapas: creación de clientes y creación de la empresa, que corresponden a la ejecución y la consolidación de elementos tangibles que les permitan a los miembros de la comunidad de El Retiro de los Indios pasar de los supuestos a los hechos, para llevar al nivel de la formalización de la empresa su emprendimiento comunitario. Mediante el trabajo conjunto realizado entre docentes, estudiantes y comunidad, se lograron definir para la creación de clientes un logo, una marca, un eslogan, el enfoque de marketing, mecanismos para crear un sistema de información de clientes y estrategias de comunicación. El componente de empresa abarca la misión, la visión, los estatutos de la nueva organización, la capacitación en el proceso de constitución de una empresa y la definición del tipo de sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreación de clientesspa
dc.subjectEstrategias de marketingspa
dc.subjectCreación de empresaspa
dc.subjectModelo de negocios.spa
dc.titleModelo de desarrollo de clientes: la creación de clientes y la creación de empresa aplicada a la producción hortofrutícola sostenible de la comunidad de El Retiro de los Indiosspa
dc.title.alternativeInnovación empresarial en las prácticas hortofrutícolas comunitarias sostenibles de Córdobaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International