Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Ortega, Flora del Pilar
dc.date.accessioned2021-06-23T14:36:35Z
dc.date.available2021-06-23T14:36:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-909-3 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8755
dc.description17 páginasspa
dc.description.abstractLa comunicación constituye un elemento clave para el éxito de la gestión en las organizaciones modernas, sin tener en cuenta las características y estructuras que posean las empresas e instituciones. Así lo plantea la investigación “Profesiones de la comunicación y transformaciones en el mundo del trabajo. Análisis del impacto social de la formación de comunicadores sociales, demandas y desafíos sociales y del mundo laboral” liderada por la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social (afacom), con la participación de 43 universidades afiliadas, divididas en seis regiones. El estudio indaga por la relación entre las transformaciones del mundo del trabajo y las profesiones de la comunicación, así como el impacto de la formación de comunicadores sociales en el país, las demandas y los desafíos sociales que enfrentan las facultades y programas de Comunicación ante las transformaciones del trabajo y la emergencia de nuevas profesiones de la comunicación. La experiencia se constituye también en un insumo clave para los ajustes o reformas a los planes de estudio y los procesos de acreditación nacional o internacional que afrontan actualmente las carreras de comunicación en el país. De otra parte, conocer, hacer seguimiento y sistematizar información sobre la problemática planteada será de gran utilidad tanto para las facultades y programas como para la Asociación, que, en el futuro, podrían proyectar la creación de un observatorio sobre el tema.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación - estrategiasspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.titleRetos de la comunicación en las organizaciones modernas: una mirada al perfil profesional del comunicador social, caso Caribe colombianospa
dc.title.alternativeGerencia organizacional: retos y desafíos para la competitividad y el desarrollo empresarialspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International