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dc.contributor.authorMoreno Echeverry, Virginia
dc.date.accessioned2021-06-16T16:01:33Z
dc.date.available2021-06-16T16:01:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-803-4 (versión web)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8703
dc.description20 páginasspa
dc.description.abstractEntender los procesos comunicacionales que se desarrollan en determinada cultura requiere comprender que no es solo es una serie de características que funcionan por separado. En realidad, todo, por más simple que parezca, es una sucesión de encadenamientos que poco a poco van formando una red tejida por pequeños hechos, signos, procesos y contextos. Así, generalizar el concepto de cultura en los procesos comunicacionales es una trampa por la complejidad que adquiere y los diferentes matices que la conforman, pues esta depende del lente con el que se observe. No obstante, un primer acercamiento para definir lo cultural sería un “conjunto de sistemas simbólicos de índole social-humano. Dentro de esos sistemas simbólicos el primer rango de reconocimiento cultural está demarcado por el lenguaje” (Jaillier Castrillón, 2013, p. 37), que puede ser verbal o visual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura - comunicaciónspa
dc.subjectImagen - culturaspa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectPublicidad y mercadeospa
dc.titleLa imagen en los entornos digitales. Perspectiva semiótica e imaginarios socialesspa
dc.title.alternativeEl estudio de la publicidad y el consumo desde las ciencias socialesspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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