Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Triana, Alexander
dc.date.accessioned2021-06-16T15:38:54Z
dc.date.available2021-06-16T15:38:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-803-4 (versión web)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8702
dc.description26 páginasspa
dc.description.abstractEl capítulo se propone entender cómo es la construcción de la imagen –fija o en movimiento1– dentro de una sociedad multicultural, de manera que se analicen los diferentes códigos semióticos y hermenéuticos que esta utiliza, con el fin de comprender cómo el consumidor usa la información visual para de-construir la imagen y paso seguido fundar una nueva propuesta enfocada a una comunidad específica exponiendo aspectos sociales y culturales en una sola imagen. Cuando hablamos de la imagen, debemos entender su historia e incidencia en los seres humanos como representación visual de un objeto, persona o evento: “la imagen es el medio de comunicación principal y reduce el contenido verbal a unas pocas palabras o tan solo al nombre del producto” (Meggs & Purvis, 2015, p. 424). Así, la imagen cobra valor en medio de la comunicación entre diferentes grupos, ya que exterioriza una diversidad cultural que se transforma en cultura visual, y esta transforma a una persona en un consumidor de imagen dentro de una sociedad multicultural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectPublicidad y mercadeospa
dc.subjectImagen - construcción - comunicaciónspa
dc.subjectimagen - deconstrucción - comunicaciónspa
dc.titleLa construcción de la imagen en una sociedad multiculturalspa
dc.title.alternativeEl estudio de la publicidad y el consumo desde las ciencias socialesspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International