La construcción de la imagen en una sociedad multicultural
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Date
2020Author
Gil Triana, Alexander
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
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Citación
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Abstract
El capítulo se propone entender cómo es la construcción de la imagen –fija o en movimiento1– dentro de una sociedad multicultural, de manera que se analicen los diferentes códigos semióticos y hermenéuticos que esta utiliza, con el fin de comprender cómo el consumidor usa la información visual para de-construir la imagen y paso seguido fundar una nueva propuesta enfocada a una comunidad específica exponiendo aspectos sociales y culturales en una sola imagen. Cuando hablamos de la imagen, debemos entender
su historia e incidencia en los seres humanos como representación visual de un objeto, persona o evento: “la imagen es el medio de comunicación principal y reduce el contenido verbal a unas pocas palabras o tan solo al nombre del producto” (Meggs & Purvis, 2015, p. 424). Así, la imagen cobra valor en medio de la comunicación entre diferentes grupos, ya que exterioriza una diversidad cultural que se transforma en cultura visual, y esta transforma a una persona en un consumidor de imagen dentro de una sociedad multicultural.
ISBN
978-958-764-803-4 (versión web)
Keyword/s
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Publicidad y mercadeo
Imagen - construcción - comunicación
imagen - deconstrucción - comunicación
Collections
- Capítulos de libro [717]
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