Los sistemas complejos y su relación con el consumo y la creatividad
View/ Open
Date
2020Author
Muñoz-Sánchez, Omar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Tres teorías explican el origen y conformación de la sociedad como la entendemos hoy en día. Nos referimos a la teoría divina, la teoría evolutiva y la teoría sociológica. La primera alude a la teoría
creacionista, la cual confiere el origen de todo lo existente a Dios.
La segunda hace alusión a los postulados evolucionistas de Darwin, para quien el ser humano procede de una especie que tuvo un ancestro común: los primates. La tercera es la teoría sociológica, la
cual contempla que para sobrevivir, el hombre primitivo se vio en la necesidad de agruparse para lograr dar respuesta a necesidades como la alimentación, el cuidado mutuo y defenderse de los peligros
del entorno. De estas tres teorías, la tercera enfatiza que la especie humana siempre ha vivido y trabajado en grupos sociales que cada vez se han hecho más complejos en su forma de interactuar. Ahora bien, para acotar nuestro enfoque nos centraremos en el aspecto de la relación entre las ciencias de la complejidad y la creatividad.
ISBN
978-958-764-803-4 (versión web)
Keyword/s
Creatividad - publicidad
Complejidad - publicidad
Publicidad y mercadeo
Consumo
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: