Fomentar emprendimiento aplicando metodologías de desarrollo de publicks como estrategia en la proyección social
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mantilla Saavedra, Juan Carlos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Servicio Social
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proyecto consiste en fomentar el emprendimiento aplicando metodologías de desarrollo de publicks a los estudiantes de 9º y 10º del instituto valle del rio de oro en la vereda el pajonal, Piedecuesta (Santander); mediante 5 clases con diferentes temas, partiendo desde conceptos básicos de la electrónica y finalizando con el ensamblaje y la construcción del publick. En la parte de ensamblaje se diseñaron cajas rectangulares metálicas con las siguientes dimensiones, ancho: 28,6 cm, altura: 6,2 cm, profundidad: 10 cm. En estas se instalarán dos módulos de matrices 8x8 controlados mediante un circuito integrado Max7219, un microcontrolador Arduino UNO y un módulo bluetooth. Para los tres grupos de cuatro estudiantes cada uno, se construyeron los tres publicks con los cuales se dictaron los cursos de capacitación que incluyo diferentes tareas como ensamblaje, soldaduras, acoples y programación del microcontrolador Arduino. Estas actividades generaron interés en los estudiantes tanto en la parte técnica como en la parte de emprendimiento puesto que dieron las aplicaciones de la ingeniería electrónica en pequeñas empresas que pueden utilizar los publicks para el mercadeo. The project consists in promoting entrepreneurship by applying publicks development methodologies to students in the 9th and 10th grade of the valley of the Río de Oro Institute in the village of El Pajonal, Piedecuesta (Santander); through 5 classes with different themes, starting from basic concepts of electronics and ending with the assembly and construction of the publick. In the assembly part, rectangular metal boxes with the following dimensions were designed, width: 28.6 cm, height: 6.2 cm, depth: 10 cm. In these two 8x8 matrix modules controlled by a Max7219 integrated circuit, an Arduino UNO microcontroller and a Bluetooth module will be installed. For the three groups of four students each, the three publicks were built with which the training courses were given that include different tasks such as assembly, welding, couplings and programming of the Arduino microcontroller. These activities generated interest in students both in the technical part and in the entrepreneurship part since they specified the applications of electronic engineering in small businesses that can be used by the publicks for marketing.
Keyword/s
Proyección social
Piedecuesta (Santander, Colombia)
Microcontroladores
Emprendimiento
Publik
Soldadura
Collections
- Trabajos de grado [6383]
The following license files are associated with this item: