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dc.contributor.advisorDirector. Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
dc.contributor.authorRamírez Torres, William Eduardo
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-05-18T14:52:35Z
dc.date.available2021-05-18T14:52:35Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8546
dc.description60p.: (pdf); il; tablas.spa
dc.description.abstractEl estudio del valor estratégico de la gestión humana en las empresas, construido desde el modelo de la responsabilidad social empresarial, implica potenciar el desarrollo del capital humano y social de las personas en la actividad laboral; además de trascender lo operativo hacia lo estratégico, generando ventajas competitivas desde la capacidad productiva y competitiva de las organizaciones. El objetivo de este trabajo es analizar la generación de valor estratégico de la Gestión Humana en la industria latinoamericana desde los aportes de este modelo; a partir de la revisión documental, basado en el enfoque cualitativo de carácter y alcance descriptivo, teniéndose en cuenta artículos a nivel nacional e internacional; así como otras fuentes, relacionadas con el tema. Los resultados, se desarrollan acordes con cada uno de los objetivos específicos propuestos y se enmarcan de manera transversal, en los elementos social, económico, ético y legal; igualmente, se describen a nivel general, los diversos niveles de gestión, que las organizaciones y gerencias de gestión humana deberían asumir de manera integral, como, por ejemplo, la gestión de la planeación, lo técnico y tecnológico, el desarrollo humano, el conocimiento, la innovación, el control, el medio ambiente, con particular énfasis en la investigación para la mejora de procesos. En las conclusiones se resalta que la gerencia de talento humano, es un área fundamental para orientar el sentido de lo social en las buenas prácticas empresariales, en los ejes estructural y soporte, el legal, la autorregulación, lo ambiental y lo ético; además de la necesidad para fortalecer y/o integrar a sus procesos de gestión perspectivas de acción, orientadas hacia el desarrollo de la innovación, la tecnología, lo ambiental y lo social; fundamento de los comportamientos humanos en el trabajo y empresariales socialmente responsables, basados en los valores, los principios y los derechos humanos universales.spa
dc.description.abstractAbstract— The analysis of the strategic value of human management in companies, built from the corporate responsibility model, implies promoting the development of human and social capital of people in work activity, as well as, transcend the operational, instrumental and mechanistic processes towards the strategic level, in order to generate competitive advantages based on the productive and competitive capacity of organizations. The objective of this work is the analysis of the generation of strategic value of human management in Latin American industry from the contributions of this model, beginning with the documentary review, based on the qualitative approach and the descriptive scope, taking into account articles at national and international level; in addition to other sources related to the topic. The results of this analysis are developed according to the proposed objectives, and they are framed transversally, in the social, economic, ethical and legal elements. Likewise, in the analysis and discussion of the results, several levels of management that organizations must assume are described at a general level, for example, planning management, the technical and the technological elements, the human development, knowledge, innovation, control, environment with particular emphasis on research for process improvement. On the other hand, the conclusions emphasize that the management of human talent is a very important area to guide the sense of the social purpose in good business practices, based on the structural, legal, methodical, environmental and ethical axes. Also stands out the need to reinforce and integrate into its management processes action perspectives oriented to the development of innovation, technology, environmental and social abilities, which are the bases of human behaviours at work for companies socially responsible, based on universal values, principles and human rights.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión humanaspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectIndustria latinoamericanaspa
dc.subjectResponsabilidad empresarialspa
dc.subjectNormas internacionalesspa
dc.subjectRecursos humanosspa
dc.subjectMaestría en Administraciónspa
dc.subjectMaestría en Administraciónspa
dc.titleValor estratégico de la Gestión Humana en la industria latinoamericana desde la Responsabilidad Social Empresarialspa
dc.typeMaestríaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa


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