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dc.contributor.authorGarcía-Castro, Juan Fernando
dc.date.accessioned2021-05-05T21:03:18Z
dc.date.available2021-05-05T21:03:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-906-2 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8429
dc.description20 páginasspa
dc.description.abstractLa elección de la paremia como punto de acceso al mundo homérico y trágico tiene un propósito: es un tipo de discurso que, por sus características, puede vehicular de manera potente el mensaje de la phronesis, toda vez que la máxima o sentencia (γνώμη, gnome), según la definición que nos ofrece Aristóteles en Retórica, consiste en “…una aseveración; pero no, ciertamente, de cosas particulares […] sino en sentido universal; y tampoco de todas las cosas […] sino de aquellas precisamente que se refieren a acciones y son susceptibles de elección o rechazo en orden a la acción” (Retórica 1394ª, Racionero 22-26).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHomero - Odisea - Crítica e interpretaciónspa
dc.subjectPoesía épica griega - Crítica e interpretaciónspa
dc.titleLa phronesis en la formulación gnómica homérica y sofócleaspa
dc.title.alternativeA Homero lo trajo el mar. Navegando en la Odiseaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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