Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La percepción de los sentidos y su papel en la comunicación experiencial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La publicidad está desarrollando cambios notables en medios, distribución de productos, formatos y contexto competitivo. Por lo anterior, para llegar de manera óptima al grupo objetivo, los creativos se han esforzado ...
Los métodos hermenéuticos y sus posibilidades en la investigación del consumo como fenómeno social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La hermenéutica se ha instalado en el lugar comprensivo del mundo, cuya configuración se cimienta sobre los significados que los seres humanos han construido y deconstruido a lo largo de su historia como especie. El objetivo ...
La imagen en los entornos digitales. Perspectiva semiótica e imaginarios sociales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Entender los procesos comunicacionales que se desarrollan en determinada cultura requiere comprender que no es solo es una serie de características que funcionan por separado. En realidad, todo, por más simple que parezca, ...
La paradoja del consumo. Del antropocentrismo de las ciencias sociales al consumo ético y sostenible/sustentable
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El consumo no es el problema sino el consumismo. Pero este factor no está aislado, no es un hecho simple, lo que implica que sus circunstancias han sido creadas de manera holística. Desde esta
perspectiva, Bauman (2007) ...
Revisión teórica del concepto económico de la utilidad y sus implicaciones para el marketing y la publicidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La concepción de la utilidad marginal decreciente, planteada por teóricos europeos de la escuela económica neoclásica como William Stanley Jevons y Alfred Marshall, se ha configurado como un
aporte fundamental para ...
Los sistemas complejos y su relación con el consumo y la creatividad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Tres teorías explican el origen y conformación de la sociedad como la entendemos hoy en día. Nos referimos a la teoría divina, la teoría evolutiva y la teoría sociológica. La primera alude a la teoría
creacionista, la ...