Reformulación del proyecto comunicativo institucional de radio católica metropolitana
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Fecha
2019-11Director/Asesor
Álvarez Orozco, Alfredo
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Resumen
La presente investigación surge de la necesidad de actualizar el Proyecto Comunicativo de la estación Radio Católica Metropolitana, medio oficial de la Arquidiócesis de Bucaramanga y la
Universidad Pontificia Bolivariana- Bucaramanga. Desde el año 2013 la actual propuesta no se ha modificado, sin embargo, los públicos y la operatividad de la radio sí han tenido cambios significativos que han incidido fundamentalmente en la manera de producir y consumir radio.
Estos cambios y la forma como se proyectan en la identidad corporativa de Radio Católica
Metropolitana, son los ejes que justifican este estudio. Se presenta un breve recorrido
conceptual por nociones como la radio, la radio como medio para la educación, comunicación y evangelización, gestión de la radio, proyecto comunicativo institucional, audiencias de la radio e identidad corporativa. Radio Católica Metropolitana, estación de Amplitud Modulada, considerada como un medio de radio análoga, opera a través de una infraestructura obsoleta que influye directamente en los altos costos de su operatividad. Desde una mirada estratégica,
esta característica responde a una de las necesidades que tiene la radio de renovar su Proyecto Comunicativo Institucional, para responder a las exigencias actuales propias del medio.
Además, el estudio ofrece una propuesta de nueva Identidad Corporativa de la emisora (Misión, Visión, Objetivos y Valores institucionales). Al igual que la actualización de los Criterios de Producción, Programación y Criterios Comerciales de la estación. Brinda la formulación de un Plan de Gestión de Radio Católica Metropolitana, articulado al nuevo Proyecto Comunicativo Institucional, todo esto apoyado desde una metodología cualitativa de tipo exploratoria, descriptiva, a través de técnicas de análisis documental, entrevista estructuradas y observaciones. The present investigation arises from the need to update the Communicative Project of the Metropolitan Catholic Radio station, official medium of the Archdiocese of Bucaramanga and the Universidad Pontificia Bolivariana-Bucaramanga. Since 2013 the current proposal has not been modified, however, audiences and radio operation have had significant changes that have
fundamentally influenced the way of producing and consuming radio. These changes and the way they are projected in the corporate identity of Metropolitan Catholic Radio are the axes that justify this study. A brief conceptual tour of notions such as radio, radio as a means for education,
communication and evangelization, radio management, institutional communication project, radio audiences and corporate identity is presented. Radio Católica Metropolitana, Modulated Amplitude station, considered as a means of analogue radio, operates through an obsolete infrastructure that directly influences the high costs of its operation. From a strategic perspective,
this characteristic responds to one of the radio\'s needs to renew its Institutional Communication Project, to respond to the current demands of the environment. In addition, the study offers a proposal for a new Corporate Identity of the station (Mission, Vision, Objectives and Institutional
Values). Like the update of the Criteria of Production, Programming and Commercial Criteria of the station. It provides the formulation of a Metropolitan Catholic Radio Management Plan, articulated to the new Institutional Communicative Project, all supported by a qualitative methodology of an exploratory, descriptive type, through documentary analysis techniques, structured interviews and observation.
Palabra/s clave
Radio - Radio Católica Metropolitana
Proyecto educativo
Plan de gestión
Comunicación organizacional
Evangelización
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
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