Comunicación interna, como instrumento estratégico para fortalecer las relaciones entre los empleados de Líneas Hospitalarias S.A.S
Ver/
Fecha
2019Director/Asesor
Ballesteros López, Tito
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente documento se presentará el trabajo y las acciones estratégicas realizadas durante los seis meses de pasantía en la empresa Líneas Hospitalarias. En la ejecución de este proceso se requería principalmente del apoyo a la comunicación interna de la empresa. Por ende, se creó una propuesta que pudiese contribuir con el fortalecimiento de las comunicaciones internas para mejorar la cultura organizacional y motivar a los colaboradores a realizar aportes que pudieran beneficiar a la empresa. De igual forma se realizaron comunicados creativos que despertaran el interés por la información que circulaba en la empresa. Además se actualizó constantemente las carteleras institucionales con los eventos realizados durante el mes, manteniendo a los colaboradores al tanto de lo que se realiza dentro de la empresa. Por otro lado, se apoyó la realización del noticiero recopilando el material audiovisual que se utilizaría. Finalmente se contribuyó desde la realización de estudios de comunicación para aumentar el bienestar del empleado, realizando una propuesta de estrategias que conllevaron una mayor articulación y aporte estratégico para la compañía. In this document we will present the work and the strategic actions carried out during the six months of internship at the company Lines Hospitalarias. In the execution of this process, it was mainly necessary to support the internal communication of the company. Therefore, a proposal was created that could contribute to the strengthening of internal communications to improve the organizational culture and motivate employees to make contributions that could benefit the company. In the same way, creative communications were made that aroused interest in the information circulating in the company. In addition, the institutional bulletin boards were constantly updated with the events held during the month, keeping employees aware of what is being done within the company. On the other hand, the news program was supported by compiling the audiovisual material that would be used. Finally, it contributed to the completion of communication studies to increase employee welfare, making a proposal of strategies that led to greater articulation and strategic contribution to the company.
Palabra/s clave
Comunicación interna
Empresas - Hospitalarias S.A.S
Trabajadores
Comunicación corporativa
Comunicación organizacional
Diagnóstico
Medios de comunicación
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular
Parra Remolina, Silvia Carolina (2013-06-21)Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde ... -
Análisis de las comunicaciones internas. Caso Cotaxi
Ramírez López, Claudia Marcela (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)La comunicación interna es un eje importante y fundamental dentro de la comunicación organizacional. En el caso puntual de esta investigación se pretende identificar la relevancia de los procesos de comunicación dentro de ... -
Programa de estructuración en comunicación interna y bienestar laboral de Galvis Ramírez y CÍA. S.A.S
Monsalve Ramírez, Omaira Rebeca (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Durante el proceso de pasantía realizado en Galvis Ramírez y Cía. S.A., se desarrolló el “Programa de estructuración de comunicación interna y bienestar laboral”. En él se abordaron diferentes problemáticas, bajo el ...