Optimización de procesos para reducción de costos en el área de logística, compras e inventarios de la cadena hotelera On Vacation
View/ Open
Date
2019Author
Obando Peñaloza, Daniela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Fernández Pinto, Henry
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Todas las empresas buscan la reducción de gastos y costos en su proceso internos operacionales para así mismo generar ganancias, productos competitivos en relación beneficio-precio-calidad que presume un producto. En el caso del sector turístico, específicamente de alojamiento en hoteles, los procesos de compras y de movimientos de estas mercancías al interior de la compañía y su llegada a los destinos , deben ser mínimos de tiempo para garantizar la calidad e inocuidad, ya que en estas compras también van incluidas alimentos y bebidas, así mismo el producto puede estar en los destinos en tiempos óptimos, de tal manera que el cliente final pueda tener una calidad y experiencia de viaje memorable. De esta forma la Compañía On Vacation, ha migrado a sistemas eficientes para las distintas áreas que competen a la compañía e integrarlo en uno solo, Zeus, el cual tiene subdivisiones eficientes para unificar todo el proceso de compra, posterior paso a contabilidad y por último la llegada de facturas a tesorería para generar el pago. Toda esta migración organizó los procesos de las áreas, sin embargo el siguiente paso para una mejora es realizar la unificación u organización de procesos en el área de compras, logística e inventarios, y asi percibir las fallas actuales en los procesos, reformarlas y posteriormente una optimización lo cual se traduce en reducción de costos. All companies seek the reduction of expenses and costs in their internal operational process in order to generate profits, competitive products in relation to profit-price-quality that a product assumes. In the case of the tourism sector, specifically hotel accommodation, the processes of buying and moving these goods into the company and their arrival at destinations , they must be minimal in time to ensure quality and safety, as these purchases also include food and beverages, as well as the product can be at the destinations at optimum times, so that the end customer can have a memorable quality and travel experience. In this way the Company On Vacation has migrated to efficient systems for the different areas that are competent to the company and integrate it into one, Zeus, which has efficient subdivisions to unify the entire purchasing process, subsequent step to accounting and finally the arrival of invoices to treasury to generate the payment, since this application has improved to the company in unification of criteria, handling of the relevant information in minimum times, obtaining management reports for both hotels and processes. While the Purchase and Inventory Department streamlined and energized the operation of domestic purchase orders, allowed price allocation, inventory verification, in order to reduce the stock of inventories and money loss for the same. All this migration organized the processes of the areas, however the next step for an improvement is to carry out the unification or organization of processes in the area of purchases, logistics and inventories, in order to perceive the current failures in the processes, reform them and then optimize them, which translates into cost reduction.
Keyword/s
Negocios internacionales
Optimización
Costos
Logística en los negocios
Inventarios
Hoteles
Compras
Collections
- Trabajos de grado [6383]
The following license files are associated with this item: