Relación entre comportamiento socio afectivo y pautas de crianza en primera infancia
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11912/8312/Relaci%c3%b3n%20entre%20comportamiento%20socio%20afectivo%20y%20pautas%20de%20crianza%20en%20primera%20infancia.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Montoya Marín, Juan Eliseo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la presente investigación se analiza la relación que existe entre el comportamiento socioafectivo de los niños y las pautas de crianza en la primera infancia, del centro educativo Guardimamá ; de esta manera buscamos identificar como inciden las pautas de crianza de forma positiva y negativa en los niños y en sus relaciones dentro de la institución educativa y así proponer estrategias que permitan guiar y orientar a los padres y posibilitar una mejor relación de los niños. La población muestra del presente estudio corresponde niños entre 3 y 4 años, que cursan el nivel prejardín en el Centro Educativo Guardimamá, ubicada en el barrio el Choco del Municipio de Envigado. Los niños pertenecen a estratos socioeconómico 5 y 6 y los padres de familia y cuidadores en su mayoría tienen estudios universitarios.
Keyword/s
Primera infancia
Desarrollo emocional
Crianza del Niño
Bienestar de la infancia
Habilidades Sociales
Familia y educación
Educación de la primera infancia -- Estudio de casos
Instituciones de cuidados infantiles -- Modelos pedagógicos
Collections
- Trabajos de grado [6189]
The following license files are associated with this item: