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dc.contributor.authorMontoya Marín, Juan Eliseo
dc.contributor.authorEcheverri González, Manuela
dc.contributor.authorEcheverri Jiménez, Guillermo de Jesús. Prologo
dc.date.accessioned2021-04-21T21:00:28Z
dc.date.available2021-04-21T21:00:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMontoya Marín, Juan Eliseo, autor Desarrollo histórico del español. Oralidad, lectura y escritura en las transformaciones de la lengua, la cultura y los sujetos / Juan Eliseo Montoya Marín con la colaboración de Manuela Echeverri González, presentación, Guillermo de Jesús Echeverri Jiménez – 1 edición -- Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana, 2021.spa
dc.identifier.isbn978-958-764-929-1 (Versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8304
dc.description226 páginasspa
dc.description.abstractEn 2017 se creó la colección Lingua Nostra: conocimiento y posibilidades del español, como una manera de aportar al conocimiento y al estudio de nuestra lengua, así como de apoyar a estudiantes y profesores de lengua española, literatura, redacción, comunicación, entre otros, en cuanto a los desarrollos concomitantes con la lengua y necesarios para la vida cotidiana y profesional, principalmente si se trata de la docencia, y, por supuesto, de la vida académica. Esta iniciativa surge precisamente de los hallazgos de varios proyectos de investigación asociados a la lectura, la escritura y la investigación, ejecutados entre 2013 y 2016, los cuales indicaron algo aparentemente sabido: el conocimiento de la lengua es fundamental para el desempeño académico y para la comunicación de los informes de investigación, entre otros aspectos relevantes del desarrollo del lenguaje de una persona; es frecuente que la falta de claridad, concisión, precisión, cohesión, coherencia y demás condiciones asociadas a la calidad comunicativa de un texto se correspondan con la falta de conocimiento de la lengua, que incide tanto en la lectura como en la escritura; asimismo, es frecuente que esta misma falencia afecte también la oralidad, entendida como una práctica letrada que se aprende y que consiste, más que en hablar, en saber hablar, es decir, que también este es un conocimiento que se aprende.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofseries(Colección Lingua Nostra; Conocimiento y posibilidades del español);2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria del Españolspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscritura.spa
dc.subjectCulturaspa
dc.titleDesarrollo histórico del español. Oralidad, lectura y escritura en las transformaciones de la lengua, la cultura y los sujetosspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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