Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJácome Cabrales, Rubén Darío
dc.contributor.authorPinzón Gómez, María Fernanda
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-04-21T20:04:14Z
dc.date.available2021-04-21T20:04:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8302
dc.description112 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de lámparas de cristal de sal del Himalaya en el área metropolitana de Bucaramanga. Por medio del análisis de información recolectada y teniendo en cuenta las variables socio-económicas del lugar en donde se desarrollaría el proyecto, el primer paso en la búsqueda de la viabilidad consistió en determinar las preferencias del mercado, analizando la demanda, las preferencias de los potenciales consumidores, así como la determinación de los canales de comercialización más adecuados; luego se estableció cómo se comercializarán las lámparas mediante un detallado análisis de los componentes técnicos donde se determinó la capacidad de producción y los requerimientos tanto en insumos como de personal. Posteriormente, se presenta un análisis de los componentes financieros donde se demostraron proyecciones a 5 años en ventas, costos y niveles de ingresos. Seguido se realizó la evaluación financiera del proyecto, donde se definió la viabilidad económica del proyecto al reconocer su rentabilidad. Por último, se realizaron los análisis de impacto social, ambiental y económico que tendría la puesta en marcha de la idea de negocio propuesta aquí.spa
dc.description.abstractThe present project consists in a business plan for the creation of a trading company of Himalayan crystal salt lamps in the metropolitan area of Bucaramanga. Through the analysis of information collected and taking into account the socio-economic variables of the place where the project would be developed, the first step in the search for viability consisted in determining the preferences of the market, analyzing the demand, the preferences of the potential consumers, as well as the determination of the most appropriate marketing channels; then it was established how the lamps will be commercialized through a detailed analysis of the technical components where the production capacity was determined and the requirements in both inputs and personnel. Subsequently, an analysis of the financial components is presented where projections were shown to 5 years in sales, costs and income levels. The financial evaluation of the project was then carried out, where the economic feasibility of the project was defined by recognizing its profitability. Finally, the analysis of social, environmental and economic impact that the implementation of the business idea proposed here would have been carried out.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectÁreas metropolitanasspa
dc.subjectBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.subjectLámparas de cristalspa
dc.subjectRentabilidadspa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de lámparas de cristal de sal en el área metropolitana de Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International