Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias en procesos de enseñanza en estudiantes con discapacidad en el contexto de la inclusión en la Institución Antonia Santos de Cartagena
dc.contributor.advisor | Piedrahita Lara, Faber Andrés | |
dc.contributor.author | Toro Arcila, Daniela Piedad del | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T17:05:33Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T17:05:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8279 | |
dc.description | 59 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con cinco docentes de la institución Antonia Santos de la ciudad de Cartagena, la cual es una institución de carácter oficial e inclusiva, con el fin de indagar acerca de las experiencias en el proceso de enseñanza a estudiantes no oyentes de la institución en el contexto de la inclusión. La metodología utilizada fue con un enfoque cualitativo, se trabajó de manera narrativa y el instrumento de investigación que se usó fue la entrevista. Los resultados encontrados apuntan a que, en el aula inclusiva, se debe manejar una igualdad entre los estudiantes oyentes y no oyentes, se debe tener en cuenta la necesidad de aplicar una evaluación formativa, la importancia de la consciencia del rol docente en el aula de clase inclusiva y de involucrarse con la población discapacitada con el objetivo de conocerla y brindar una educación de calidad. | spa |
dc.description.abstract | This research was made with the help of five teachers who are working in the Antonia Santos school in Cartagena city, which is a public and inclusive school, in order to investigate the different experiences in the teaching process to deaf students in the school in an inclusive context. The methodology used was with a qualitative approach, the research was made in a narrative way and the instrument applied was the interview. The results indicate that, in an inclusive classroom, the teacher must manage the equality among normal students and deaf students. It must be taken into account the necessity of applied formative assessment, the importance of the awareness of the teacher role in the inclusive classroom and the importance of involving with the disable students with the aim of knowing about them and giving them a high-quality education | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Estudiantes -- Discapacidad auditiva | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Personas con discapacidad | spa |
dc.subject | Educación escolar | spa |
dc.title | Experiencias en procesos de enseñanza en estudiantes con discapacidad en el contexto de la inclusión en la Institución Antonia Santos de Cartagena | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado