Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedrahita Lara, Faber Andrés
dc.contributor.authorToro Arcila, Daniela Piedad del
dc.date.accessioned2021-04-16T17:05:33Z
dc.date.available2021-04-16T17:05:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8279
dc.description59 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con cinco docentes de la institución Antonia Santos de la ciudad de Cartagena, la cual es una institución de carácter oficial e inclusiva, con el fin de indagar acerca de las experiencias en el proceso de enseñanza a estudiantes no oyentes de la institución en el contexto de la inclusión. La metodología utilizada fue con un enfoque cualitativo, se trabajó de manera narrativa y el instrumento de investigación que se usó fue la entrevista. Los resultados encontrados apuntan a que, en el aula inclusiva, se debe manejar una igualdad entre los estudiantes oyentes y no oyentes, se debe tener en cuenta la necesidad de aplicar una evaluación formativa, la importancia de la consciencia del rol docente en el aula de clase inclusiva y de involucrarse con la población discapacitada con el objetivo de conocerla y brindar una educación de calidad.spa
dc.description.abstractThis research was made with the help of five teachers who are working in the Antonia Santos school in Cartagena city, which is a public and inclusive school, in order to investigate the different experiences in the teaching process to deaf students in the school in an inclusive context. The methodology used was with a qualitative approach, the research was made in a narrative way and the instrument applied was the interview. The results indicate that, in an inclusive classroom, the teacher must manage the equality among normal students and deaf students. It must be taken into account the necessity of applied formative assessment, the importance of the awareness of the teacher role in the inclusive classroom and the importance of involving with the disable students with the aim of knowing about them and giving them a high-quality educationspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEstudiantes -- Discapacidad auditivaspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectPersonas con discapacidadspa
dc.subjectEducación escolarspa
dc.titleExperiencias en procesos de enseñanza en estudiantes con discapacidad en el contexto de la inclusión en la Institución Antonia Santos de Cartagenaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés - Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International