Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Salas, Martha
dc.contributor.authorBerrio Lara, Luz Marina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación con Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TICspa
dc.date.accessioned2021-04-14T19:43:45Z
dc.date.available2021-04-14T19:43:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8264
dc.description122 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo pretende caracterizar algunos de los discursos o verbalizaciones de los padres de familia con respecto al uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en las tareas en casa de sus hijos. Teniendo en cuenta que educar hoy en día, en un mundo tecnológico, es de vital importancia y resulta todo un reto para los padres de familia que asumen la responsabilidad de complementar la formación integral de sus hijos a través, del acompañamiento efectivo que ellos realizan en el desarrollo cotidiano de las tareas. Esto solo será posible, en la medida que los padres deban motivar a los hijos en el cumplimiento de sus responsabilidades, fomentando la creación de hábitos de estudios. Es por esto que para llevar a cabo la siguiente investigación se utiliza el método de investigación mixto, cuya, intencionalidad permitirá conocer o caracterizar algunos, de los discursos de los padres de familia frente al uso de las tecnologías en las tareas de sus hijos. Conociéndose las distintas posturas de los padres de familia frente al uso de las TIC, lo que finalmente incidirá en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Para conocer, el pensar de los padres de familia se analizaran los resultados obtenidos luego de la aplicación de los instructivos: encuesta y entrevistas, resultados que permitirán realizar unas recomendaciones de las conclusiones obtenidas, con fin de mejorar los procesos de acompañamiento de los padres a las tareas de sus hijos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPadres de familia -- Alfabetización digitalspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectTareas escolaresspa
dc.subjectAcompañamiento familiarspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleDiscurso de los padres de familia, sobre el uso de las TIC para la realización de las tareas escolares en casa con sus hijos, Institución Educativa Miraflores L.E.V.G. del grado octavospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC.spa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educación con Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International