Mostrar el registro sencillo del ítem
Los memes como ayuda didáctica en el aula de clase
dc.contributor.advisor | Cano Sampedro, José Mario | |
dc.contributor.author | Ramos González, Leynis Lucia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación | spa |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T15:36:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T15:36:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8255 | |
dc.description | 78 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tiene como objetivo reconocer el uso de memes como recurso didáctico para la generación de aprendizaje significativo en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa “Escuela Normal Superior de María” del municipio de Rionegro-Antioquia. Luego de realizar la respectiva revisión teórica se analiza la incidencia de los memes en el ámbito educativo y se procede a elaborar la propuesta de intervención. Esta investigación se basa en la riqueza que poseen las unidades de pensamiento humano para trasmitir conocimiento en el aula de clase. Se espera que los resultados de la propuesta de intervención revelen de qué manera el uso de este tipo de recursos contribuye a la motivación por investigar y aprender sobre ciertas temáticas, promueve la creatividad y capacidad de síntesis, mientras que genera un ambiente de aula agradable para todas las partes del proceso académico. | spa |
dc.description.abstract | The present work of degree has as objective recognize the use of memes as a didactic resource for the generation of meaningful learning in the sixth grade classes of the Educational Institution "Escuela Normal Superior de María" of the municipality of Rionegro-Antioquia. After carrying out the respective theoretical review, the incidence of memes in the educational field is analyzed and the intervention proposal is elaborated. This research is based on the wealth that human thought units possess to transmit knowledge in the classroom. The results of the intervention proposal are expected to reveal how the use of this type of resources contributes to motivation to research and learn about certain topics, promotes creativity and synthesis capacity, while generating a pleasant classroom environment for all parts of the academic process. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Memes | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.title | Los memes como ayuda didáctica en el aula de clase | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado