Show simple item record

dc.contributor.advisorHincapié Zapata, Jorge Hugo
dc.contributor.authorRúa Selada, Jady Katerine
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educaciónspa
dc.date.accessioned2021-04-07T20:45:32Z
dc.date.available2021-04-07T20:45:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8230
dc.description148 páginasspa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo corresponde a una investigación educativa, de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y diseño etnográfico; que mediante una triangulación entre los diferentes instrumentos: grupo focal con estudiantes de grado undécimo, entrevista semiestructurada con docentes y directivos docentes y el rastreo de los documentos institucionales: Proyecto Educativo Institucional, Modelo Pedagógico Institucional, Plan de Área Humanidades Lengua Castellana e Inglés y Mallas Curriculares Lengua Castellana e Inglés y los documentos de ley: Ley General De Educación, Lineamientos Curriculares Idiomas Extranjeros, Estándares Básicos De Competencias en lengua Extranjera Inglés, Expedición Currículo- El Plan de Área de Humanidades Idioma Extranjero Inglés, Derechos Básicos de Aprendizaje Inglés 6° a 11° y Pedagogical Principles And Guidelines - Suggested English Curriculum; busca describir la relación entre la comprensión lectora y las secuencias didácticas en el contexto de los estudiantes de educación media, grado undécimo de la I.E. La Independencia.spa
dc.description.abstractThe following work corresponds to an educational research, of a descriptive type, with a qualitative approach, with an ethnographic design, which through a triangulation between the different instruments: focus group with eleventh grade students, semi-structured interview with teachers and teaching managers and the tracking of Institutional documents: Institutional Educational Project, Institutional Pedagogical Model, Humanities Spanish and English Language Plan and Spanish and English Language curricula and the law documents: General Education Law, Curriculum Guidelines Foreign Languages, Basic Standards of Competencies in Foreign Language English, Expedition Curriculum- Humanities Area Plan English Foreign Language, Basic Learning Rights English 6th-11th and Pedagogical Principles And Guidelines - Suggested English Curriculum; it seeks to describe the relationship between reading comprehension and didactic sequences in the context of the middle school students, eleventh grade of I.E. La Independencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanzaspa
dc.subjectInglés -- Comprensión lectoraspa
dc.subjectEspañol -- Comprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectLenguas extranjeras -- Enseñanzaspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleRelación entre el desarrollo de la comprensión lectora en lengua extrajera (inglés) y las secuencias didácticas en el contexto de los estudiantes de educación media, grado undécimo de la I.E. la Independenciaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International