Percepciones del público externo -graduados- al programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Minuto de Dios Vicerrectoría Regional Orinoquia
View/ Open
Date
2019-09xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bohórquez Pereira, Giovanni
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Especialización
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este documento es el resultado de la investigación hecha en la Universidad Minuto de Dios Vicerrectoría Regional Orinoquía, cuyo objetivo general se fundamentó en conocer las percepciones de los graduados del programa de Comunicación Social –Periodismo respecto a la universidad y al pregrado que cursaron. Este trabajo buscó identificar las fortalezas y amenazas de Uniminuto VRO en su relación con graduados, en temas administrativos y académicos. Para identificar estos aspectos fue necesario realizar un estudio del orden cualitativo con técnicas mixtas, que incluyeron encuesta, revisión y análisis de documentos institucionales. El proyecto logró evidenciar las fortalezas que tienen la universidad en cuanto a acceso a la educación por parte de personas de bajos recursos, la excelente calidad de la educación y el buen reconocimiento que tiene entre quienes han pasado por allí, pero, también se detallan aspectos por mejorar en cuanto a oferta académica, contenido curricular, enfoque académico y relación entre graduados y la universidad Finalmente, se creó una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación para fortalecer el relacionamiento entre los graduados y la universidad mediante publicaciones, vídeos y mensajes atractivos por su información e interés. This paper is the result of the research done at the Universidad Minuto de Dios Regional Orinoquía, whose general objective was based on knowing the perceptions of the graduates of the Social Communication Program-Journalism with respect to the university and the undergraduate course they studied. The study also sought to identify the strengths and threats of Uniminuto VRO in its relationship with graduates, in administrative and academic issues. To identify these aspects, it was necessary to carry out a qualitative study with mixed techniques, which included a survey, review and analysis of institutional documents. The project was able to demonstrate the strengths that the university has in terms of access to education by low-income people, the excellent quality of education and the good recognition it has among those who have passed through there, but also details to improve in terms of academic offer, curricular content, academic focus and relationship between graduates and the university Finally, a proposal of Strategic Communication Plan was created to strengthen the relationship between graduates and the university through publications, videos and attractive messages for their information and interest.
Keyword/s
Universidades - Minuto de Dios
Región Orinoquía
Comunicación social y periodismo
Graduados
Planificación estratégica
Comunicación
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item: