Mostrar el registro sencillo del ítem
Informática y lingüística: una unión para la enseñanza del español como lengua extranjera
dc.contributor.author | Zapata Granados, María Adelaida | |
dc.contributor.author | Taborda Obando, Daniel | |
dc.contributor.author | Molina Mejía, Jorge Mauricio | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T19:47:55Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T19:47:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1909-2814 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8112 | |
dc.description | Páginas. 149 - 166 | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, que se inscribe en la línea temática: apropiación social de las TIC para la formación en contextos diversos, aborda los diferentes procesos lingüísticos y didácticos que intervienen en la creación y puesta en marcha de un dispositivo informático para la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE). Tal dispositivo funciona a partir de un trabajo realizado sobre un corpus lingüístico especializado (nivel B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia - MCER), conformado por textos propios del lenguaje natural, los cuales son debidamente seleccionados y procesados de manera morfológica y sintáctica; además de tener en cuenta los fenómenos más recurrentes tanto de la lingüística textual como del análisis del discurso. Por otra parte, se tratarán las diferentes etapas y actividades que constituirán el enfoque didáctico del proyecto, lo que permitirá mostrar cómo opera Diceele desde sus aspectos didácticos, de enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua dirigido a profesores y estudiantes, tanto extranjeros como los pertenecientes a las comunidades indígenas colombianas que pretendan aprenderlo y enseñarlo. En este sentido, este corpus puede transformarse en un importante insumo en el momento de ocuparse de una de las necesidades culturales más demandadas en la actualidad; la enseñanza de ELE. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lingüística computacional | spa |
dc.subject | Lingüística de corpus | spa |
dc.subject | Lingüística textual | spa |
dc.subject | Didáctica de las lenguas extranjeras | spa |
dc.title | Informática y lingüística: una unión para la enseñanza del español como lengua extranjera | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |