Interculturalidad, enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El papel del docente
Date
2020Tipo de contenido
article
Abstract
La presente reflexión se deriva del proyecto investigativo Estrategias de autorregulación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera que se lleva a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia. Se inscribe en la línea temática del evento: interculturalidad y educación, puesto que pretende señalar el papel que tiene el docente de lenguas brindando orientación y guía que permita a los aprendices a desarrollar una personalidad intercultural. Comienza exponiendo los aspectos socioculturales que median el aprendizaje de una lengua extranjera en lo que el MCER señala como competencia sociolingüística, competencia plurilingüe y pluricultural, y destrezas y habilidades interculturales.
Presenta el modelo de autorregulación estratégica propuesto por Rebecca Oxford (2017) el cual incluye estrategias para esta dimensión social que buscan contribuir al desarrollo de dichas competencias y habilidades afectando positivamente el desempeño. Continúa describiendo ...
Keyword/s
Interculturalidad
Estrategias de autorregulación
Estrategia de aprendizaje
Aprendizaje de lenguas extranjeras
Competencia pluricultural
Collections
The following license files are associated with this item: